El dólar se desploma y queda al borde de caer por debajo de los $800

La moneda estadounidense se desplomó 15 pesos en la presente sesión, quedando en valores punta de 802,60 pesos vendedor y 802,30 pesos comprador.
El dólar se desploma y queda al borde de caer por debajo de los $800
Negocios , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 14:51 horas

El precio del dólar operó a la baja por tercera jornada consecutiva en el mercado cambiario local, registrando este miércoles una fuerte caída que lo dejó muy cerca de la línea de los 800 pesos.

La moneda estadounidense se desplomó 15 pesos en la presente sesión, quedando en valores punta de 802,60 pesos vendedor y 802,30 pesos comprador, llegando a su menor nivel desde el pasado 19 de febrero ($799,00).

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "la caída del tipo de cambio se da tras las nuevas subidas en el precio del cobre, que acumula sobre un 1,5% de alza durante la sesión. Estas alzas se acoplan al positivismo que hay también con el petróleo, que ha tenido una importante recuperación en las últimas semanas".

En la misma línea, agregó que "la reapertura gradual en Europa y también la 'reactivación' en China, han levantado los precios de los commodities. Tras superar los máximos anteriores, el cobre se acerca lentamente a otro techo importante, que podría entregarnos la pauta para lo que será el resto de la semana".

El analista indicó que si el metal rojo se sigue recuperando, el billete verde podría caer en Chile hasta los $795. No obstante, indicó que la tendencia a mediano plazo debería segui al alza, pudiendo alcanzar la zona de los 830-850 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular