El dólar se cotizó al alza por tercera jornada consecutiva y llegó a los $725

La divisa estadounidense registró un incremento de 1 peso este martes, por lo que llegó a valores puntas de 725,70 pesos vendedor y 725,40 pesos comprador.
El dólar se cotizó al alza por tercera jornada consecutiva y llegó a los $725
Negocios , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 16:34 horas

Por tercera sesión consecutiva, el precio de del dólar avanzó en el mercado cambiario local, alcanzando su mayor cotización en más de 3 años y medio.

La divisa estadounidense registró un incremento de 1 peso este martes, por lo que llegó a valores puntas de 725,70 pesos vendedor y 725,40 pesos comprador, según consignó Emol.

Lo anterior se dio en una jornada marcada por las nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que generaron un importante retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Esto, luego que el gigante asiático decidiera presentar una demanda ante la OMC, por los nuevos aranceles a sus importaciones aplicados por la administración de Donald Trump.

Además, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que "si la entidad monetaria chilena baja la tasa de interés de forma agresiva en 50 puntos base, y aumentan las tensiones comerciales, en los próximos días debiéramos ver un tipo de cambio superando los $730".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.