El dólar se cotizó al alza por tercera jornada consecutiva y llegó a los $725

La divisa estadounidense registró un incremento de 1 peso este martes, por lo que llegó a valores puntas de 725,70 pesos vendedor y 725,40 pesos comprador.
El dólar se cotizó al alza por tercera jornada consecutiva y llegó a los $725
Negocios , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 16:34 horas

Por tercera sesión consecutiva, el precio de del dólar avanzó en el mercado cambiario local, alcanzando su mayor cotización en más de 3 años y medio.

La divisa estadounidense registró un incremento de 1 peso este martes, por lo que llegó a valores puntas de 725,70 pesos vendedor y 725,40 pesos comprador, según consignó Emol.

Lo anterior se dio en una jornada marcada por las nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que generaron un importante retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Esto, luego que el gigante asiático decidiera presentar una demanda ante la OMC, por los nuevos aranceles a sus importaciones aplicados por la administración de Donald Trump.

Además, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que "si la entidad monetaria chilena baja la tasa de interés de forma agresiva en 50 puntos base, y aumentan las tensiones comerciales, en los próximos días debiéramos ver un tipo de cambio superando los $730".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.