El dólar revirtió las pérdidas de la mañana y cerró este jueves al alza

Billete estadounidense finalizó la sesión en valores máximos de $679,30 vendedor y $679,00 comprador.
El dólar revirtió las pérdidas de la mañana y cerró este jueves al alza
Negocios , Jueves 4 de julio de 2019 a las 17:25 horas

Pese a que abrió la jornada con un descenso cercano a los $2, el precio del dólar revirtió la tendencia y cerró este jueves con una leve alza en el mercado cambiario local.

La moneda norteamericana registró un leve avance de 0,10 pesos, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 679,30 pesos vendedor y 679,00 pesos comprador.

Los anterior se da en el contexto de la ausencia de datos económicos, debido al feriado en Estados Unidos por la celebración de su independencia, y al alza del precio del cobre nela Bolsa de Metales de Londres.

Diego Mora analista de mercados XTB Latam, señaló a Emol que "un eventual dato mejor a lo esperado en las nóminas de empleo debiese fortalecer a la divisa hacia la zona de los $680-$685 dentro de los siguientes días".

"Por otro lado, los inversionistas deben estar atentos a los posibles recortes de tasas que ocurran en septiembre y diciembre en EE.UU., con lo cual el dólar perdería valor a nivel internacional en lo que queda del año", agregó el especialista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.