El dólar revirtió la tendencia y cerró la jornada operando a la baja en Chile

El billete verde cerró las operaciones con una caída de $7,5, quedando en valores punta de $861,00 vendedor y los $860,70 comprador.
El dólar revirtió la tendencia y cerró la jornada operando a la baja en Chile
Negocios , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 15:14 horas

Pese a iniciar la jornada subiendo más de 10 pesos, el dólar finalizó la sesión del mercado cambiario local a la baja, llegando a la línea de los 860 pesos.

Durante las primeras horas de este jueves, el billete verde llegó a cotizarse en 878 pesos, pero cerró las operaciones con una caída de $7,5, quedando en valores punta de $861,00 vendedor y los $860,70 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "hoy el tipo de cambio cae levemente, aunque durante la sesión alcanzó máximos históricos nuevamente. Registrando mínimos en $860, el precio del dólar cae tras una apertura en los $876 y alcanza nuevos máximos históricos en los $878, zona que veníamos comentando como objetivo durante esta semana".

Pese a transarse a la baja esta jornada, la tendencia de la divisa estadounidense sigue siendo al alza, pudiendo acercarse a la barrera de los 900 pesos en las sesiones de los próximos días.

Espinosa sentenció que "debemos estar atentos a las medidas que constantemente están anunciando las autoridades en Estados Unidos y al avance del coronavirus en ese país, tanto como en Chile, factores que están constantemente añadiendo volatilidad al mercado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.
Cifra nacional de contagiados con coronavirus asciende a 2.449: 310 son casos nuevos
Nacional 10:22 Además, 122 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánico. 14 de ellos están en estado crítico.