El dólar operó nuevamente al alza y alcanzó el valor más alto desde noviembre del año pasado

De acuerdo al mercado cambiario, el promedio del alza fue de $8, monto que se da en medio de las bajas expectativas de la economía chilena y la expansión del coronavirus.
El dólar operó nuevamente al alza y alcanzó el valor más alto desde noviembre del año pasado
Negocios , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 16:07 horas

El dólar cerró este jueves en puntas de $807,0 vendedor y $806,70 comprador, que son la cifra más alta desde el pasado 29 de noviembre del año pasado, cuando se cotizó en $810.

De acuerdo al mercado cambiario el promedio del alza fue de $8, monto que se da en medio de las bajas expectativas de la economía chilena y la expansión del coronavirus.

"La cotización del dólar muestra un fuerte repunte en la presente jornada, acercándose a los $808 durante el día, especialmente tras el informe de la Cámara de Comercio de Santiago que prevé un débil panorama para la economía local durante el presente año, sumado a una nueva caída en el precio del cobre debido a las preocupaciones por el coronavirus", detalló a Emol, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

El especialista no descartó que en las próximas jornadas todos estos elementos eleven el valor de la divisa estadounidense en $810.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.