El dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva y quedó en $685

La moneda estadounidense tuvo un fuerte incremento de $6,50, por lo que el cierre de la sesión se transó en $685,00 vendedor y $684,70 comprador.
El dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva y quedó en $685
Negocios , Martes 7 de mayo de 2019 a las 16:23 horas

El precio del dólar operó este martes por segundo día consecutivo al alza, registrando un importante avance en el mercado cambiario local, y alcanzó su cotización más alta en los últimos 4 meses.

La moneda estadounidense tuvo un fuerte incremento de 6,50 pesos, por lo que el cierre de la sesión se transó en 685,00 pesos vendedor y 684,70 pesos comprador.

El billete verde no registraba un precio tan alto desde el pasado 3 de enero de este año, cuando llegó a la línea de los 695,60 pesos.

Esto sucedió en el marco de los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump a importaciones provenientes de China, las que entrarían en vigencia el próximo viernes por un monto cercano a los US$ 200 mil millones.

Los especialistas esperan la publicación de los datos sobre la balanza comercial del gigante asiático, ya que valores por debajo de lo esperado podrían impulsar aún más a la divisa estadounidense.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.