El dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva y quedó en $685

La moneda estadounidense tuvo un fuerte incremento de $6,50, por lo que el cierre de la sesión se transó en $685,00 vendedor y $684,70 comprador.
El dólar operó al alza por segunda jornada consecutiva y quedó en $685
Negocios , Martes 7 de mayo de 2019 a las 16:23 horas

El precio del dólar operó este martes por segundo día consecutivo al alza, registrando un importante avance en el mercado cambiario local, y alcanzó su cotización más alta en los últimos 4 meses.

La moneda estadounidense tuvo un fuerte incremento de 6,50 pesos, por lo que el cierre de la sesión se transó en 685,00 pesos vendedor y 684,70 pesos comprador.

El billete verde no registraba un precio tan alto desde el pasado 3 de enero de este año, cuando llegó a la línea de los 695,60 pesos.

Esto sucedió en el marco de los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump a importaciones provenientes de China, las que entrarían en vigencia el próximo viernes por un monto cercano a los US$ 200 mil millones.

Los especialistas esperan la publicación de los datos sobre la balanza comercial del gigante asiático, ya que valores por debajo de lo esperado podrían impulsar aún más a la divisa estadounidense.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Jarry luchó hasta el final pero perdió en la épica final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 15:06 El final se desarrolló con mucha tensión entre ambos jugadores, con el partido muy igualado y muchos reclamos en ambos sectores de la cancha.
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.