El dólar operó a la baja pese a la fuerte caída del cobre

La divisa norteamericana se transó en 648,50 pesos vendedor y 684,20 pesos comprador.
El dólar operó a la baja pese a la fuerte caída del cobre
Negocios , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 16:19 horas

Tras dos jornadas consecutivas transándose al alza, el precio del dólar operó este miércoles a la baja en el mercado cambiario local, debido a los buenos datos del IPC de abril.

La moneda norteamericana registró un retroceso de 0,50 pesos, por lo que finalizó la sesión en máximos de 648,50 pesos vendedor y 684,20 pesos comprador, según consignó Emol.

Esto ocurrió pese a que durante esta jornada el cobre registró una importante caída de un 1,156% en la Bolsa de Metales de Londres, cotizándose a 2,768 dólares la libra grado A.

Sin embargo, el 0,3% de inflación en Chile durante el mes de abril, fortaleció al peso por sobre el dólar, debido a que la cifra estaba dentro de las expectativas de los especialistas y el Gobierno.

Durante los próximos días será clave lo que suceda en la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China para intentar poner fina a la guerra comercial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.