El dólar cortó la tendencia al alza tras fuerte rebote del precio del cobre

La divisa norteamericana registró un descenso de 1,80 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 723,90 pesos vendedor y 723,60 pesos comprador.
El dólar cortó la tendencia al alza tras fuerte rebote del precio del cobre
Negocios , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 16:09 horas

Luego de transarse durante tres jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar cortó este miércoles la tendencia y retrocedió en el mercado cambiario local, luego de la fuerte recuperación del cobre.

La divisa norteamericana registró un descenso de 1,80 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 723,90 pesos vendedor y 723,60 pesos comprador, según consigna Emol.

José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, explicó el dólar se acopló a la debilidad a nivel global, debido a "la presión bajista que tuvo el peso chileno luego de que el Banco Central bajara la tasa ayer 50 puntos base".

Los anterior respondería a las mayores probabilidades de que la Reserva Federal adopte una medida similar en Estados Unidos, mejorando las proyecciones para el petróleo y el cobre.

Para los próximos días, el billete verde debería mantener la tendencia a la baja, llegando a la línea de los 720 pesos en nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.