El dólar cortó la tendencia al alza tras fuerte rebote del precio del cobre

La divisa norteamericana registró un descenso de 1,80 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 723,90 pesos vendedor y 723,60 pesos comprador.
El dólar cortó la tendencia al alza tras fuerte rebote del precio del cobre
Negocios , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 16:09 horas

Luego de transarse durante tres jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar cortó este miércoles la tendencia y retrocedió en el mercado cambiario local, luego de la fuerte recuperación del cobre.

La divisa norteamericana registró un descenso de 1,80 pesos, finalizando la sesión en valores máximos de 723,90 pesos vendedor y 723,60 pesos comprador, según consigna Emol.

José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, explicó el dólar se acopló a la debilidad a nivel global, debido a "la presión bajista que tuvo el peso chileno luego de que el Banco Central bajara la tasa ayer 50 puntos base".

Los anterior respondería a las mayores probabilidades de que la Reserva Federal adopte una medida similar en Estados Unidos, mejorando las proyecciones para el petróleo y el cobre.

Para los próximos días, el billete verde debería mantener la tendencia a la baja, llegando a la línea de los 720 pesos en nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".