El dólar cerró al alza por segundo día consecutivo tras acuerdo entre EE.UU. y China

La divisa norteamericana registró un incremento de 0,50 pesos, quedando en valores máximos de 776,00 pesos vendedor y 775,70 pesos comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El dólar cerró al alza por segundo día consecutivo tras acuerdo entre EE.UU. y China
Negocios , Jueves 16 de enero de 2020 a las 18:43 horas

Pese a abrir la sesión de este jueves con una caída superior a los 3 pesos, el dólar revirtió la tendencia en el mercado cambiario local y finalizó la jornada con una leve alza.

De esta forma, la divisa norteamericana registró un incremento de 0,50 pesos, quedando en valores máximos de 776,00 pesos vendedor y 775,70 pesos comprador.

Esto ocurrió pese al fuerte aumento en la cotización del cobre, impulsado luego de que se firmara la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Diego Mora, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "el dólar continúa su senda alcista, en línea con los positivos datos de EE.UU. en ventas minoristas e Indices manufactureros, que salieron mejor a lo esperado. Esto le da un impulso al dólar a nivel internacional y local".

Además, Mora explicó que "hoy comienzan las negociaciones entre EE.UU. y China respecto a la fase 2 de la guerra comercial, lo cual puede traer nuevamente incertidumbre al mercado y podría impulsar a los commodities a un retroceso natural".

Por último, el analista precisó que "el mercado debe estar atento a los datos de PIB en China del cuatro trimestre del 2019, en el cual se espera un crecimiento anual de 6%. De reflejarse un crecimiento menor a lo esperado en China, el dólar tendría como próximos objetivos los $780 y $790 en segunda instancia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.