El dólar cerró al alza por segundo día consecutivo tras acuerdo entre EE.UU. y China

La divisa norteamericana registró un incremento de 0,50 pesos, quedando en valores máximos de 776,00 pesos vendedor y 775,70 pesos comprador.
El dólar cerró al alza por segundo día consecutivo tras acuerdo entre EE.UU. y China
Negocios , Jueves 16 de enero de 2020 a las 18:43 horas

Pese a abrir la sesión de este jueves con una caída superior a los 3 pesos, el dólar revirtió la tendencia en el mercado cambiario local y finalizó la jornada con una leve alza.

De esta forma, la divisa norteamericana registró un incremento de 0,50 pesos, quedando en valores máximos de 776,00 pesos vendedor y 775,70 pesos comprador.

Esto ocurrió pese al fuerte aumento en la cotización del cobre, impulsado luego de que se firmara la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Diego Mora, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "el dólar continúa su senda alcista, en línea con los positivos datos de EE.UU. en ventas minoristas e Indices manufactureros, que salieron mejor a lo esperado. Esto le da un impulso al dólar a nivel internacional y local".

Además, Mora explicó que "hoy comienzan las negociaciones entre EE.UU. y China respecto a la fase 2 de la guerra comercial, lo cual puede traer nuevamente incertidumbre al mercado y podría impulsar a los commodities a un retroceso natural".

Por último, el analista precisó que "el mercado debe estar atento a los datos de PIB en China del cuatro trimestre del 2019, en el cual se espera un crecimiento anual de 6%. De reflejarse un crecimiento menor a lo esperado en China, el dólar tendría como próximos objetivos los $780 y $790 en segunda instancia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.
Deportes 16/02/2020 Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos "hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido".