El dólar cayó este miércoles luego de cuatro jornadas consecutivas al alza

Al cierre de la sesión se cotizó en valores máximos de $686,30 vendedor y $686,00 comprador.
El dólar cayó este miércoles luego de cuatro jornadas consecutivas al alza
Negocios , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 18:10 horas

Luego de transarse por cuatro jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar operó este miércoles a la baja en el mercado cambiario local, coincidiendo con el repunte del cobre.

La divisa norteamericana retrocedió un total de $3,20, por lo que al cierre de la sesión se cotizó en valores máximos de $686,30 vendedor y $686,00 comprador.

Esto sucedió luego de que aumentara la opción sobre una rebaja de la tasa de interés en Estados Unidos, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Powell "remarcó su independencia para conducir la política monetaria, aunque dejó ver su preocupación por el crecimiento actual de la economía en sectores importantes como las industrias y manufacturas", según explicó César Valencia, analista económico de Alpari Chile.

A esto se suma el alza de un 0,99% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras conocerse avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.