El dólar abrió la semana al alza y superó nuevamente la línea de los $710

La divisa norteamericana finalizó la sesión de este lunes en valores máximos de 713,20 pesos vendedor y 712,90 pesos comprador.
El dólar abrió la semana al alza y superó nuevamente la línea de los $710
Negocios , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 15:10 horas

El precio del dólar operó este lunes con fuerza en el mercado cambiario local, pese al incremento del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres.

La moneda norteamericana registró un alza de 4,40 pesos, finalizando la presente sesión en valores máximos de 713,20 pesos vendedor y 712,90 pesos comprador, según consigna Emol.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó al citado medio que "el Banco Popular de China (PBOC) anunció una reforma a su sistema de tasas de interés, que permitirá reducir el costo de financiamiento para las empresas chinas, generando estímulos y un alza de las materias primas".

Esto generó un incremento del cobre, pero los inversionistas creen que esta medida es insuficiente para cambiar la tendencia al largo plazo en el mercado internacional, con lo que la presión del dólar seguiría al alza en los siguientes días.

Para mañana martes se espera que el dólar vuelva a incrementar su precio en nuestro país, ubicándose cerca de los 720 pesos. De lo contrario, podría descender hasta la línea de los $708, según explicó Reyes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.