El dólar abrió la semana al alza, pese a la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping

El billete verde logró cerrar la presente sesión con una avance de $1,20, por lo que se transó en puntas de $679,90 vendedor y $679,60 comprador.
El dólar abrió la semana al alza, pese a la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping
Negocios , Lunes 1 de julio de 2019 a las 18:51 horas

Pese a cotizarse la baja las primeras horas de este lunes, el precio del dólar finalizó la jornada al alza, pese a la reunión que sostuvieron en Japón Donald Trump y Xi Jinping.

El billete verde logró cerrar la presente sesión con una avance de 1,20 pesos, por lo que se transó en puntas de 679,90 pesos vendedor y 679,60 pesos comprador.

Esto ocurrió pese a que el cobre abrió la semana con un incremento de 0,45% en la Bolsa de Metales de Londres, transándose en 2,721 dólares la libra grado A.

A esto se suma las conversaciones entre China y Estados Unidos, donde se llegó a una tregua para retomar las negociaciones y poder alcanzar un acuerdo comercial.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó que el repunte de la divisa se debió a "un mal dato del sector fabril en China, considerando que la lectura del PMI Caixin del sector manufacturero se ubica en zona de contracción por primera vez desde abril, manteniendo las dudas sobre la real situación de la economía china".

Clave será en los próximos días los que suceda con el reporte oficial de empleo en Estados Unidos, dato que si está por debajo de las expectativas, podría generar una rebaja en la tasa de interés, lo que debilitaría aún más al dólar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por fotografías a familias recibiendo cajas de alimento: denuncian que instrucción del Intendente de Valparaíso “violenta su dignidad”
Polémica por fotografías a familias recibiendo cajas de alimento: denuncian que instrucción del Intendente de Valparaíso “violenta su dignidad”
Regiones 10:54 Pese a que Contraloría no lo establece así, instrucción de Jorge Martínez a municipios de la región indica que deben pedir una fotografía al beneficiario, para sumarla a los registros que transparenten el proceso.
Terremoto de magnitud 6,9 sacude al norte de Chile: no se reportan daños ni lesionados
Regiones 07:15 El movimiento telúrico se registró a las 3:36 horas y el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.