El dólar abrió el lunes a la baja, pero su cotización se mantuvo en $670

El billete verde experimentó un retroceso de $0,80, transándose al final de la sesión de este lunes en $670,70 vendedor y $670,40 comprador.
El dólar abrió el lunes a la baja, pero su cotización se mantuvo en $670
Negocios , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 17:51 horas

Luego de tres jornadas consecutivas al alza, el dólar abrió esta semana con una leve caída en el marcado cambiario local, pero se mantuvo en la línea de los 670 pesos.

El billete verde experimentó un retroceso de 0,80 pesos, transándose al final de la sesión de este lunes en 670,70 pesos vendedor y 670,40 pesos comprador.

Esto sucede a la espera de la publicación de los datos del IPC de Estados Unidos este martes. Se espera que el subyacente llegue al 2,2%.

En caso de superar esta cifra, la Reserva Federal podría subr la tasa de interés para controlar la inflación, lo que impulsaría a la divisa norteamericana.

Además, la caída de esta jornada coincide con el alza de un 0,57% en le precio del cobre, que se cotizó a 2,918 dólares la libra grado A en la Bolsa de Metales de Londres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.