El cobre sigue hundiéndose ante nueva alza en el precio del dólar

La principal exportación nacional se vio presionada a la baja por el fuerte impulso de $5 que está teniendo el dólar.
El cobre sigue hundiéndose ante nueva alza en el precio del dólar
Negocios , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 10:57 horas

El cobre sigue cotizándose a la baja y acentuó las pérdidas registradas ayer, cerrando nuevamente con una importante disminución en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity retrocedió un 0,81%, transándose en 2,772 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,818 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,971, lo que representa una variación del 7,00% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se vio presionada a la baja por el fuerte impulso de $5 que está teniendo el dólar en las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Ayuda humanitaria comienza a entrar a Venezuela desde Brasil: Choques en frontera con Colombia
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.