El cobre se cotizó al alza, tras dos jornadas consecutivas operando a la baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,685 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,792.
El cobre se cotizó al alza, tras dos jornadas consecutivas operando a la baja
Negocios , Jueves 4 de julio de 2019 a las 11:41 horas

Luego de dos días consecutivos transándose a la baja, el precio del cobre operó al alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, coincidiendo con la caída del dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance del 0,44%, transándose en 2,676 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,685 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,792, lo que representa una variación de -10,87% con respecto al año anterior.

Los anterior ocurre en una jornada en que el billete estadounidense ha retrocedido cerca de $2 en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, debido a los débiles datos sobre la economía del país norteamericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.