El cobre se cotizó al alza, tras dos jornadas consecutivas operando a la baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,685 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,792.
El cobre se cotizó al alza, tras dos jornadas consecutivas operando a la baja
Negocios , Jueves 4 de julio de 2019 a las 11:41 horas

Luego de dos días consecutivos transándose a la baja, el precio del cobre operó al alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, coincidiendo con la caída del dólar a nivel local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance del 0,44%, transándose en 2,676 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,685 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,792, lo que representa una variación de -10,87% con respecto al año anterior.

Los anterior ocurre en una jornada en que el billete estadounidense ha retrocedido cerca de $2 en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, debido a los débiles datos sobre la economía del país norteamericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.