El cobre profundiza sus pérdidas tras su cuarta jornada consecutiva a la baja

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,642 dólares.
El cobre profundiza sus pérdidas tras su cuarta jornada consecutiva a la baja
Negocios , Jueves 3 de enero de 2019 a las 11:40 horas

Por cuarta jornada consecutiva, el cobre se cotizó a la baja y sigue ahondando sus pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un retroceso de un 0,48%, transándose en 2,635 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,642 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,642, lo que representa una variación de -18,51% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se está viendo directamente influenciada por las últimas cifras dadas a conocer por China, que evidencian la desaceleración de su economía.

Este hecho ha provocado que el cobre registre su menor precio en más de cuatro meses y que el dólar a nivel global se esté cotizando al alza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.