El cobre operó de forma estable ante la fuerte alza del dólar a nivel local

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,831 dólares.
El cobre operó de forma estable ante la fuerte alza del dólar a nivel local
Negocios , Martes 7 de mayo de 2019 a las 12:03 horas

El precio del cobre operó de forma estable este martes en la Bolsa de Metales de Londres, registrando una caída marginal, frente al fortalecimiento del dólar en el mercado chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,10%, transándose en 2,800 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,831 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,843, lo que representa una variación de -9,47% con respecto al año anterior.

Esto sucede en una jornada en que el dólar ha avanzado más de 3 pesos en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, respondiendo a la fortaleza del billete verde a nivel global.

Esto luego de que China anunciara que viajará a Washington para seguir con las negociaciones comerciales con Estados Unidos, pese a la amenaza de Donald Trump sobre subir nuevamente los aranceles a partir del próximo viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.