El cobre operó de forma estable ante la fuerte alza del dólar a nivel local

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,831 dólares.
El cobre operó de forma estable ante la fuerte alza del dólar a nivel local
Negocios , Martes 7 de mayo de 2019 a las 12:03 horas

El precio del cobre operó de forma estable este martes en la Bolsa de Metales de Londres, registrando una caída marginal, frente al fortalecimiento del dólar en el mercado chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,10%, transándose en 2,800 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,831 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,843, lo que representa una variación de -9,47% con respecto al año anterior.

Esto sucede en una jornada en que el dólar ha avanzado más de 3 pesos en las primeras horas de la sesión del mercado cambiario local, respondiendo a la fortaleza del billete verde a nivel global.

Esto luego de que China anunciara que viajará a Washington para seguir con las negociaciones comerciales con Estados Unidos, pese a la amenaza de Donald Trump sobre subir nuevamente los aranceles a partir del próximo viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.