El cobre operó al alza tras cerrar la semana pasada a la baja

La principal exportación nacional tuvo un incremento de 0,85%, transándose en 2,651 dólares la libra grado A.
El cobre operó al alza tras cerrar la semana pasada a la baja
Negocios , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 11:29 horas

Tras cotizarse a la baja el jueves y viernes de la semana pasada, el precio del cobre operó este lunes con una nueva alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un incremento de 0,85%, transándose en 2,651 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,640 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,724, con una variación negativa de 8,89% respecto del año anterior.

Por su parte, el dólar está registrando una fuerte caída superior a los 5 pesos en el mercado cambiario chileno, llegando a la línea de los $732, luego de que la semana pasada se empinara cerca de los $740.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".