El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares.
El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja
Negocios , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 10:58 horas

Pese a operar al alza por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre finalizó la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, tras las tensiones entre Estados Unidos y China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,38%, transándose en 2,783 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,841, lo que representa una variación de -9,49% con respecto al año anterior.

Pese a lo anterior, tras dos días a la baja y dos al alza, más el feriado del lunes en Inglaterra, el metal rojo registró un descenso total esta semana de un 0,72%.

Esto ocurre en una jornada en que se hicieron efectivas las alzas de aranceles a importaciones chinas, anunciadas hace días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el 0,1% del IPC del país norteamericano de abril, inferior al 0,2% esperado por los especialistas, ha debilitado en las primeras horas de este viernes al dólar en Chile, que ha registrado un retroceso de $1,50.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.