El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares.
El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja
Negocios , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 10:58 horas

Pese a operar al alza por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre finalizó la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, tras las tensiones entre Estados Unidos y China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,38%, transándose en 2,783 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,841, lo que representa una variación de -9,49% con respecto al año anterior.

Pese a lo anterior, tras dos días a la baja y dos al alza, más el feriado del lunes en Inglaterra, el metal rojo registró un descenso total esta semana de un 0,72%.

Esto ocurre en una jornada en que se hicieron efectivas las alzas de aranceles a importaciones chinas, anunciadas hace días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el 0,1% del IPC del país norteamericano de abril, inferior al 0,2% esperado por los especialistas, ha debilitado en las primeras horas de este viernes al dólar en Chile, que ha registrado un retroceso de $1,50.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.