El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares.
El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja
Negocios , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 10:58 horas

Pese a operar al alza por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre finalizó la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, tras las tensiones entre Estados Unidos y China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,38%, transándose en 2,783 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,841, lo que representa una variación de -9,49% con respecto al año anterior.

Pese a lo anterior, tras dos días a la baja y dos al alza, más el feriado del lunes en Inglaterra, el metal rojo registró un descenso total esta semana de un 0,72%.

Esto ocurre en una jornada en que se hicieron efectivas las alzas de aranceles a importaciones chinas, anunciadas hace días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el 0,1% del IPC del país norteamericano de abril, inferior al 0,2% esperado por los especialistas, ha debilitado en las primeras horas de este viernes al dólar en Chile, que ha registrado un retroceso de $1,50.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.