El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares.
El cobre operó al alza por segundo día consecutivo, pero finalizó la semana a la baja
Negocios , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 10:58 horas

Pese a operar al alza por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre finalizó la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, tras las tensiones entre Estados Unidos y China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,38%, transándose en 2,783 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,806 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,841, lo que representa una variación de -9,49% con respecto al año anterior.

Pese a lo anterior, tras dos días a la baja y dos al alza, más el feriado del lunes en Inglaterra, el metal rojo registró un descenso total esta semana de un 0,72%.

Esto ocurre en una jornada en que se hicieron efectivas las alzas de aranceles a importaciones chinas, anunciadas hace días por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el 0,1% del IPC del país norteamericano de abril, inferior al 0,2% esperado por los especialistas, ha debilitado en las primeras horas de este viernes al dólar en Chile, que ha registrado un retroceso de $1,50.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".