El cobre operó al alza por segundo día consecutivo en la Bolsa de Londres

La principal exportación nacional tuvo un avance de un 0,57%, transándose en 2,667 dólares la libra grado A.
El cobre operó al alza por segundo día consecutivo en la Bolsa de Londres
Negocios , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 19:21 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, debido al optimismo internacional por un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un avance de un 0,57%, transándose en 2,667 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,649 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,723, con una variación negativa de 8,87% respecto del año anterior.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, explicó a Emol que "sigue el optimismo a pesar de que China le pone presión a Trump al exigirle cero aranceles para llegar a un preacuerdo. Ambos países se han mostrado muy dispuestos a hacer exenciones y trabajar juntos para terminar con esta guerra comercial. Es por lo mismo que hemos visto una recuperación en el precio del cobre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.