El cobre operó al alza por cuarto día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación chilena tuvo un leve avance de un 0,21%, cotizándose en 2,597 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El cobre operó al alza por cuarto día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 12:50 horas

Por cuarta jornada consecutiva esta semana, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, dando muestras de su recuperación, tras los anuncios de China para combatir los efectos económicos del coronavirus.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un leve avance de un 0,21%, cotizándose en 2,597 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,572, mientras que el promedio del presente año en US$2,717, con una variación positiva de un 0,46% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de este jueves cayendo por cuarta ocasión, con una baja de 3,05 pesos, llegando a la línea de los $775 pesos en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.