El cobre operó a la baja por tercer día consecutivo ante el repunte del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,783 dólares.
El cobre operó a la baja por tercer día consecutivo ante el repunte del dólar
Negocios , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 15:48 horas

El cobre mantuvo la tendencia de los últimos días y operó a la baja por tercera jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, influenciado por las malas noticias económicas desde China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un leve retroceso de un 0,08%, transándose en 2,722 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,783 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,837, lo que representa una variación de -9,57% con respecto al año anterior.

Lo anterior ocurre en un contexto en que el precio del dólar se ha recuperado en las primeras horas de la sesión de este miércoles en el mercado cambiario local, con un incremento superior a los 3,5 pesos, llegando a la línea de los $694.

Esto tras las malas noticias sobre las ventas minoristas y la producción industrial en China, datos que estuvieron por debajo de las expectativas de los especialistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.