El cobre operó a la baja por tercer día consecutivo ante el repunte del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,783 dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El cobre operó a la baja por tercer día consecutivo ante el repunte del dólar
Negocios , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 15:48 horas

El cobre mantuvo la tendencia de los últimos días y operó a la baja por tercera jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, influenciado por las malas noticias económicas desde China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un leve retroceso de un 0,08%, transándose en 2,722 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,783 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,837, lo que representa una variación de -9,57% con respecto al año anterior.

Lo anterior ocurre en un contexto en que el precio del dólar se ha recuperado en las primeras horas de la sesión de este miércoles en el mercado cambiario local, con un incremento superior a los 3,5 pesos, llegando a la línea de los $694.

Esto tras las malas noticias sobre las ventas minoristas y la producción industrial en China, datos que estuvieron por debajo de las expectativas de los especialistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".