El cobre operó a la baja por segunda jornada seguida ante el repunte del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,927 dólares.
El cobre operó a la baja por segunda jornada seguida ante el repunte del dólar
Negocios , Jueves 11 de abril de 2019 a las 12:03 horas

El precio del cobre se cotizó por segunda jornada consecutiva a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, presionado principalmente por la recuperación del dólar a nivel global.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,22%, transándose en 2,917 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,927 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,832, lo que representa una variación de -10,05% con respecto al año anterior.

La nueva caída del metal rojo coincide con el repunte del dólar en los mercados extranjeros y a nivel local, donde en las primeras horas de este jueves ha estado operando con un alza superior a los 2 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.