El cobre operó a la baja por segunda jornada seguida ante el repunte del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,927 dólares.
El cobre operó a la baja por segunda jornada seguida ante el repunte del dólar
Negocios , Jueves 11 de abril de 2019 a las 12:03 horas

El precio del cobre se cotizó por segunda jornada consecutiva a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, presionado principalmente por la recuperación del dólar a nivel global.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,22%, transándose en 2,917 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,927 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,832, lo que representa una variación de -10,05% con respecto al año anterior.

La nueva caída del metal rojo coincide con el repunte del dólar en los mercados extranjeros y a nivel local, donde en las primeras horas de este jueves ha estado operando con un alza superior a los 2 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.