El cobre mantiene la tendencia y se cotiza a la baja por segundo día consecutivo

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,790 dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El cobre mantiene la tendencia y se cotiza a la baja por segundo día consecutivo
Negocios , Martes 14 de mayo de 2019 a las 11:43 horas

Manteniendo la tónica de ayer lunes, el precio de cobre se cotizó a la baja por segunda jornada consecutiva este martes en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,59%, transándose en 2,724 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,790 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,838, lo que representa una variación de -9,54% con respecto al año anterior.

Lo anterior ocurre en un día en que al contrario de ayer lunes, el dólar se está cotizando con una baja de 0,47 pesos en el mercado cambiario local, manteniéndose en la línea de los $693.

Esto luego de las nuevas alzas arancelarias impuestas por China a productos importados desde Estados Unidos, y a la postura de Donald Trump de lograr un acuerdo con Xi Jinping para alcanzar un acuerdo comercial en junio próximo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".