El cobre inició la semana con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,926 dólares.
El cobre inició la semana con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Lunes 8 de abril de 2019 a las 11:28 horas

Tras cerrar la semana pasada a la baja, el precio del cobre volvió a cotizarse al alza este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un leve avance.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un incremento de un 0,21%, transándose en 2,917 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,926 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,828, lo que representa una variación de -10,23% con respecto al año anterior.

Esto ocurre en una jornada en que el dólar está operando durante las primeras horas de la sesión con una baja de poco más de 2 pesos en el mercado cambiario local, lo que se debe a la ausencia de datos importantes en materia económica en Estados Unidos, y a la espera de los posibles avances de las negociaciones comerciales con China durante esta semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.