El cobre cerró la jornada con una leve alza

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares.
El cobre cerró la jornada con una leve alza
Negocios , Viernes 25 de enero de 2019 a las 11:00 horas

Tras cuatro jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre registró este viernes 25 una pequeña alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un incremento de un 0,27%, transándose en 2,676 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,678, lo que representa una variación de -16,64% con respecto al año anterior.

La leve recuperación de la principal exportación nacional esta jornada coincide con una baja en el precio del dólar, cercana a los $5 en las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local, ubicándose cerca de los $665.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 17:48 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.