El cobre cerró la jornada con una leve alza

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El cobre cerró la jornada con una leve alza
Negocios , Viernes 25 de enero de 2019 a las 11:00 horas

Tras cuatro jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre registró este viernes 25 una pequeña alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un incremento de un 0,27%, transándose en 2,676 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,678 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,678, lo que representa una variación de -16,64% con respecto al año anterior.

La leve recuperación de la principal exportación nacional esta jornada coincide con una baja en el precio del dólar, cercana a los $5 en las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local, ubicándose cerca de los $665.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.