El cobre cerró con una pequeña alza ante la caída del dólar

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,669 dólares
El cobre cerró con una pequeña alza ante la caída del dólar
Negocios , Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:10 horas

Este viernes el cobre operó de forma estable y experimentó una pequeña alza en la Bolsa de Metales de Londres, en una señal de la recuperación que está experimentando en los primeros días del año.

Según informa la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un aumento de un 0,30%, transándose en 2,688 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,669 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,669, lo que representa una variación de -17,45% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se ha cotizado al alza en cuatro de las cinco jornadas de esta semana, la que ha estado marcada también por el descenso del dólar.

La moneda estadounidense, durante las primeras horas de este viernes 11 de enero ha estado operando con una baja cercana a los $2 en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".