El cobre cerró con una pequeña alza ante la caída del dólar

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,669 dólares
El cobre cerró con una pequeña alza ante la caída del dólar
Negocios , Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:10 horas

Este viernes el cobre operó de forma estable y experimentó una pequeña alza en la Bolsa de Metales de Londres, en una señal de la recuperación que está experimentando en los primeros días del año.

Según informa la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un aumento de un 0,30%, transándose en 2,688 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,669 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,669, lo que representa una variación de -17,45% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se ha cotizado al alza en cuatro de las cinco jornadas de esta semana, la que ha estado marcada también por el descenso del dólar.

La moneda estadounidense, durante las primeras horas de este viernes 11 de enero ha estado operando con una baja cercana a los $2 en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.