El cobre cerró con una pequeña alza ante la caída del dólar

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,669 dólares
El cobre cerró con una pequeña alza ante la caída del dólar
Negocios , Viernes 11 de enero de 2019 a las 11:10 horas

Este viernes el cobre operó de forma estable y experimentó una pequeña alza en la Bolsa de Metales de Londres, en una señal de la recuperación que está experimentando en los primeros días del año.

Según informa la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el commodity tuvo un aumento de un 0,30%, transándose en 2,688 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,669 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,669, lo que representa una variación de -17,45% con respecto al año anterior.

La principal exportación nacional se ha cotizado al alza en cuatro de las cinco jornadas de esta semana, la que ha estado marcada también por el descenso del dólar.

La moneda estadounidense, durante las primeras horas de este viernes 11 de enero ha estado operando con una baja cercana a los $2 en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.