El cobre abrió la semana cotizándose al alza por sexta jornada consecutiva

La principal exportación chilena tuvo un incremento de un 0,32%, cotizándose en 2,801 dólares la libra grado A.
El cobre abrió la semana cotizándose al alza por sexta jornada consecutiva
Negocios , Lunes 13 de enero de 2020 a las 11:45 horas

Por sexta sesión consecutiva, el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, manteniendo la tendencia de la semana pasada, pese al fortalecimiento del dólar.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un incremento de un 0,32 por ciento, cotizándose en 2,801 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,784, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,32% con respecto al 2019.

El buen momento del metal rojo en las bolsas europeas se debe principalmente al optimismo internacional por la firma, este miércoles 15 de enero, de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que "la cotización del tipo de cambio se da acoplada a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,15%".

Debido al escenario anterior, se espera que durante esta jornada el billete verde fluctúe entre los 770 y 780 pesos en el mercado cambiario chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.