El cobre abrió la semana con una leve alza ante la caída del precio del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,629 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,820.
El cobre abrió la semana con una leve alza ante la caída del precio del dólar
Negocios , Lunes 3 de junio de 2019 a las 11:06 horas

Tras las últimas jornadas operando a la baja, el precio del cobre abrió la presente semana con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance de un 0,27%, transándose en 2,629 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,629 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,820, lo que representa una variación de -10,00% con respecto al año anterior.

Lo anterior ha generado que en el mercado cambiario local el precio del dólar esté operando a la baja durante las primeras horas de la sesión, con una caída cercana a los dos pesos, transándose en la línea de los $708 - $707.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.