El cobre abrió la semana con una leve alza ante la caída del precio del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,629 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,820.
El cobre abrió la semana con una leve alza ante la caída del precio del dólar
Negocios , Lunes 3 de junio de 2019 a las 11:06 horas

Tras las últimas jornadas operando a la baja, el precio del cobre abrió la presente semana con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance de un 0,27%, transándose en 2,629 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,629 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,820, lo que representa una variación de -10,00% con respecto al año anterior.

Lo anterior ha generado que en el mercado cambiario local el precio del dólar esté operando a la baja durante las primeras horas de la sesión, con una caída cercana a los dos pesos, transándose en la línea de los $708 - $707.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".