El cobre abrió la semana al alza tras la “tregua” entre Estados Unidos y China

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,721 dólares.
El cobre abrió la semana al alza tras la “tregua” entre Estados Unidos y China
Negocios , Lunes 1 de julio de 2019 a las 10:00 horas

Luego de la reunión que sostuvieron Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 en Japón, el precio del cobre abrió la semana este lunes al alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance de un 0,45%, transándose en 2,721 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,721 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,795, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año ante

Esto, luego que los mandatarios de ambos países acordaran reiniciar las negociaciones comerciales, estableciendo una tregua, en donde Estados Unidos se comprometió a no aplicar nuevos aranceles y levantar la prohibición contra Huawei.

Lo anterior generó por contraparte una fuerte caída del dólar a nivel internacional y local. En las primeras horas de la sesión, el billete verde ha registrado una baja superior a los $4.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.