El cobre abrió la semana al alza tras la “tregua” entre Estados Unidos y China

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,721 dólares.
El cobre abrió la semana al alza tras la “tregua” entre Estados Unidos y China
Negocios , Lunes 1 de julio de 2019 a las 10:00 horas

Luego de la reunión que sostuvieron Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 en Japón, el precio del cobre abrió la semana este lunes al alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance de un 0,45%, transándose en 2,721 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,721 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,795, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año ante

Esto, luego que los mandatarios de ambos países acordaran reiniciar las negociaciones comerciales, estableciendo una tregua, en donde Estados Unidos se comprometió a no aplicar nuevos aranceles y levantar la prohibición contra Huawei.

Lo anterior generó por contraparte una fuerte caída del dólar a nivel internacional y local. En las primeras horas de la sesión, el billete verde ha registrado una baja superior a los $4.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.