EFE presentó sus reparos a proyecto de tren rápido Valparaíso - Santiago y puso en jaque al Gobierno

Pedro Pablo Errázuriz recordó que ellos también tienen un proyecto similar: "Van a tener que tomar la decisión si siguen impulsando el de EFE o el privado".
EFE presentó sus reparos a proyecto de tren rápido Valparaíso - Santiago y puso en jaque al Gobierno
Negocios , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, presentó sus reparos al proyecto que busca construir una línea férrea por donde pase un tren de alta velocidad que conecte Valparaíso con Santiago.

En entrevista con radio Duna, el ejecutivo y ex ministro de Transportes durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, señaló que "es un proyecto muy difícil" y que "a nosotros no nos da la rentabilidad social".

No obstante, sostuvo que "ahora que tiene carga más clara, me parece que es mucho más viable, y como EFE queremos apoyar en todo lo que sea necesario, y encantados de que salga y ojalá que le vaya muy bien".

De igual forma, Errázuriz puso en jaque al Gobierno, al recordar que EFE también tiene un proyecto similar, por lo que el Ejecutivo deberá elegir entre la iniciativa privada (con fondos chinos) o la de la empresa estatal.

"Nosotros tenemos un gran proyecto que, en cierta medida, compite. El Gobierno va a tener en ese momento que tomar la decisión si sigue impulsando el de EFE o el privado. Tenemos un proyecto entre Santiago y San Antonio, de carga, y creemos que es un proyecto absolutamente necesario, a partir de unos cinco o seis años más empiezan a competir, y hay un plazo para ver si el proyecto del consorcio privado fue exitoso", dijo el titular de EFE.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.