EE.UU. y China anuncian acuerdo parcial para destrabar la guerra comercial

"Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno (...) pero todavía no está redactado", dijo Donald Trump.
EE.UU. y China anuncian acuerdo parcial para destrabar la guerra comercial
Negocios , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 20:29 horas

Luego de dos días de negociaciones, Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo parcial para destrabar la guerra comercial que afecta la economía mundial, incluyendo las ventas del principal producto chileno.

"Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno (...) pero todavía no está redactado", dijo Trump a la prensa tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.

Según la agencia Bloomberg, China se comprometió a adquirir entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses, mientras que Washington decidió suspender su plan de subir del 25 al 30 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.

Además, el mandatario estadounidense adelantó que podría firmarse el tratado con el mandatario chino, Xi Jinping, en la cumbre APEC a celebrarse en noviembre en nuestro país.

"Estaremos en Chile y tendré una (ceremonia de) firma formal con el presidente Xi", afirmó Trump.

(Imagen de referencia: valoraanalitik)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.