Economía creció por debajo de las expectativas: 4,2% en octubre

Los economistas esperaban que el Indicador Mensual de Actividad Económica estuviera cercano al 5,0%, ya que octubre tuvo dos días hábiles más que el año precedente.
Economía creció por debajo de las expectativas: 4,2% en octubre
Negocios , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 09:38 horas

Según informó el Banco Central esta mañana, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de octubre 2018 creció 4,2% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 3,2% en doce meses.

Cabe señalar que los economistas esperaban que este índice estuviera cercano al 5,0%, ya que octubre tuvo dos días hábiles más que el año precedente.

El Imacec minero disminuyó 6,1%, mientras que el no minero aumentó en 5,1%. Este último se vio favorecido por el desempeño del comercio y la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 4,1% y el no minero aumentó 0,6%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador sintético de la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes, de acuerdo a la Compilación de Referencia 2013.

La metodología de cálculo de las Cuentas Nacionales en sus distintas frecuencias se presenta en el documento "Cuentas Nacionales de Chiles: Métodos y fuentes de información".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.