Economía chilena logra sus mejores índices del año: Imacec anotó un 3,2% en julio

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses.
Economía chilena logra sus mejores índices del año: Imacec anotó un 3,2% en julio
Negocios , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 09:07 horas

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio 2019 anotó un sorprendente 3,2%, en comparación con igual mes del año anterior, con lo que alcanza su mejor rendimiento del año.

El mismo indicador fue de 1,3% en junio pasado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses

Cabe señalar, además, que el mes registró dos días hábiles más que julio de 2018.

El Imacec minero creció 1,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de la industria manufacturera, servicios empresariales y comercio.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el Imacec minero como el no minero crecieron en 1,7% y 0,1%, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.