Economía chilena logra sus mejores índices del año: Imacec anotó un 3,2% en julio

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses.
Economía chilena logra sus mejores índices del año: Imacec anotó un 3,2% en julio
Negocios , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 09:07 horas

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio 2019 anotó un sorprendente 3,2%, en comparación con igual mes del año anterior, con lo que alcanza su mejor rendimiento del año.

El mismo indicador fue de 1,3% en junio pasado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses

Cabe señalar, además, que el mes registró dos días hábiles más que julio de 2018.

El Imacec minero creció 1,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de la industria manufacturera, servicios empresariales y comercio.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el Imacec minero como el no minero crecieron en 1,7% y 0,1%, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
El clásico entre Colo Colo y la UC anima la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:00 Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Piero Maza, albos y cruzados chocarán en un partido que se jugará sin público visitante como medida de seguridad de la Intendencia Metropolitana.
Regiones 15:33 Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.