Duplican multas a tres cadenas de supermercados por coludirse en el precio de los pollos

La Tercera Sala de la Corte Suprema aumentó las multas para las cadenas Cencosud (Jumbo, Santa Isabel), Walmart (Líder) y SMU (Unimarc).
Duplican multas a tres cadenas de supermercados por coludirse en el precio de los pollos
Negocios , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 15:14 horas

La Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de reclamación interpuesto por tres cadenas de supermercados y les duplicó las multas por la colusión de precios sobre la carne fresca de pollo.

El máximo tribunal del país aumentó las sanciones aplicadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en febrero pasado, que estipulaban un pago de 5.766 UTA a Cencosud (Jumbo, Santa Isabel), de 4.743 UTA a Walmart (Líder), y de 3.438 UTA a SMU (Unimarc), además de pedir la adopción de un programa de cumplimiento en materia de libre competencia.

La Tercera Sala acogió el recurso presentado por la Fiscalía Nacional Económica, determinando que las empresas infringieron la ley "al haber participado del acuerdo destinado a fijar, por intermedio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados, igual o superior a su precio de lista mayorista, al menos entre los años 2008 y 2011".

En sentido, las nuevas multas detalladas por la Corte Suprema ascienden a 11.532 Unidades Tributarias Anuales a Cencosud; 6.876 Unidades Tributarias Anuales a SMU S.A. y 11.160 Unidades Tributarias Anuales a Walmart.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.