Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dólar se dispara a su máximo precio luego de 16 años

Dólar se dispara a su máximo precio luego de 16 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este jueves era posible ver en las casas de cambio del centro de Santiago un dolar disparado a 755 pesos.

Dólar se dispara a su máximo precio luego de 16 años
Jueves 31 de octubre de 2019 11:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de la noticia de la cancelación de la APEC y la COP25 a desarrollarse en nuestro país, los mercados reaccionaron drásticamente durante esta jornada, lo que provocó que la divisa estadounidense se disparara hasta su nivel más alto en 16 años, desde marzo de 2003, alcanzando por momentos los 741 pesos.

Al cierre de la jornada de este miércoles, acabó en 739,5 pesos, lo que representa un importante alza de 12 pesos respecto al día anterior. Sin embargo esta mañana de jueves era posible ver en las casas de cambio del centro de Santiago un dolar disparado a 755 pesos.

El economista de la Universidad del Desarrollo, Cristian Echeverría, señaló a Radio Bío Bío que esto de debe a la imagen de riesgo país que se está instalando a nivel internacional.

"Es un cambio en la imagen país que está teniendo el resto del mundo, incluyendo los inversionistas financieros que compran y venden activos chilenos y también los inversionistas extranjeros directos que traen dinero o repatrian según su apreciación del riesgo asociado a invertir en Chile", detalló.

Algunos inversionistas esperaban una "normalización" después del anuncio de medidas sociales por parte del Gobierno o luego del cambio de gabinete que sacó a las figuras políticas como Andrés Chadwick y Cecilia Pérez. Sin embargo, eso no ocurrió y el peso chileno se derrumbó siendo la seguna moneda emergente que más se deprecia frente al dolar (1,54%), luego del Rand sudafricano (2,34%).

PURANOTICIA

Cargar comentarios