Dólar se desplomó más de $13 ante alza del cobre

Moneda estadounidense se vio influenciado por el alza de un 0,50% en el precio del metal rojo.
Dólar se desplomó más de $13 ante alza del cobre
Negocios , Viernes 4 de enero de 2019 a las 16:30 horas

El dólar se desplomó este viernes tras caer por segunda jornada consecutiva en el mercado cambiario local, ante una leve recuperación del cobre.

La divisa norteamericana tuvo un retroceso de $13,20, por lo que al final de la sesión se transó en $682,40 vendedor y $682,10 comprador.

El billete verde se vio influenciado por el alza de un 0,50% en el precio del metal rojo, luego de que China redujera los requisitos de reservas bancarias y anunciara nuevas negociaciones comerciales con Estados Unidos, según informa Emol.

Estos anuncios incentivaron las expectativas de los inversionistas con respecto a que el gigante asiático pueda revertir una rápida desaceleración económica.

Cabe consignar que el cobre esta jornada se cotizó a 2,648 dólares la libra Grado A en la Bolsa de Metales de Londres, luego de varias jornadas a la baja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".