Dólar cerró a la baja pese a la caída del cobre en los mercados extranjeros

Moneda estadounidense tuvo un retroceso de $2,10, por lo que al cierre se transó en $695,60 vendedor y $695,30 comprador.
Dólar cerró a la baja pese a la caída del cobre en los mercados extranjeros
Negocios , Jueves 3 de enero de 2019 a las 14:10 horas

Pese a que se transó cerca de los $700 en las primeras horas de esta jornada, el dólar finalizó la sesión de este jueves en el mercado cambiario local a la baja.

El billete verde tuvo un retroceso de $2,10, por lo que al cierre se transó en $695,60 vendedor y $695,30 comprador.

Benjamín Castillo, analista de mercados de XTB Latam, afirmó a Emol que lo sucedido hoy "se explica por la depreciación del dólar internacionalmente y por caídas en el precio del cobre, haciendo perder valor a nuestra moneda".

No obstante, agregó que "el dólar sigue manteniendo una clara tendencia alcista, sin romper técnicamente ningún nivel relevante", y que de llegar a los $700, podría seguir subiendo.

Cabe recordar que durante esta misma jornada el cobre registró una caída de un 0,48% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando un precio de 2,635 dólares la libra grado A, el más bajo en los últimos 18 meses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.