Dólar cae por tercera jornada consecutiva y registra su menor precio en un mes

Al final de la sesión de este lunes se cotizó en 680,10 pesos vendedor y 679,80 pesos comprador.
Dólar cae por tercera jornada consecutiva y registra su menor precio en un mes
Negocios , Lunes 7 de enero de 2019 a las 14:40 horas

Por tercera jornada consecutiva, el dólar se transó a la baja en el mercado cambiario local, con lo que acumuló una caída de 17,6 pesos desde el jueves pasado.

La moneda estadounidense descendió 2,30 pesos, por lo que al final de la sesión de este lunes se cotizó en 680,10 pesos vendedor y 679,80 pesos comprador, su menor precio en casi un mes.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, explicó a Emol que "la cotización del dólar nuevamente cede terreno en nuestro país, viéndose presionado por la caída del billete verde a nivel global, el repunte del cobre y un positivo dato de crecimiento en Chile".

Cabe recordar que este lunes el Cobre tuvo un alza de un 0,85%, por lo que se transó en 2,671 dólares la libra grado A, en la Bolsa de Metales de Londres.

Además, el Banco Central informó que el Imacec de noviembre de 2018 alcanzó un crecimiento de un 3,1%, en comparación con igual mes del año anterior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.
Incendio afectó a grúa de TPS en el Puerto de Valparaíso: operador huyó a tiempo
Regiones 07:51 Se trató de una máquina reach stacker, la cual sufrió un siniestro por causas que se desconocen.