Diputados UDI y Modernización Tributaria: "Sería incomprensible que se vote en contra de idea de legislar"

Guillermo Ramírez y Patricio Melero, integrantes de la Comisión de Hacienda, manifestaron su opinión tras la nueva propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Diputados UDI y Modernización Tributaria: "Sería incomprensible que se vote en contra de idea de legislar"
Negocios , Lunes 8 de abril de 2019 a las 23:47 horas

Los diputados de la UDI de la Comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez y Patricio Melero, sostuvieron que hubo un acercamiento entre la oposición y el Gobierno por el proyecto de Modernización Tributaria (MT), tras la nueva propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Melero, tras la cita entre el titular de Hacienda y la totalidad de los miembros de la comisión de la Cámara Baja, sostuvo que el Ejecutivo retomó la capacidad de contestar técnicamente las inquietudes de los miembros de la instancia, por lo que el ambiente es propicio para que se apruebe la idea de legislar este miércoles.

"Hoy día se ha provocado un acercamiento en las posiciones entre la oposición y el Gobierno. Hemos visto que se ha recuperado la capacidad de responder técnicamente las inquietudes que se plantearon. Algunos podrán, inicialmente, irse decepcionados, otros más conformes y nosotros creemos que se ha hecho un esfuerzo gigantesco por conversar y hacerlo de forma inteligente, porque no implica un aumento de impuestos, ni ninguna de las materias que podrían preocuparnos y creo que el miércoles vamos a tener un resultados positivos", declaró Melero.

Por su parte, el parlamentario Ramírez comentó que le resultaría incomprensible si la comisión -de mayoría opositora- votara en contra.

"Después de oír la exposición del ministro me parecería incomprensible que la oposición se uniera para votar en contra de la idea de legislar. Después de las propuestas que ha hecho hoy el Gobierno vamos a tener un sistema tributario que recauda más que el actual, que es más progresivo que el actual y que fomenta más la reactivación económica, por lo tanto no hay críticas sustantivas que justifiquen que se rechace la idea de legislar", dijo Ramírez.

El legislador dijo estar convencido de que recibirán el apoyo de la DC, aunque se atrevió a decir que espera una posición más amplia para aprobar la idea de legislar del proyecto sobre MT.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.