Diputado Rocafull solicitó informe a la SEC por excesivos cobros en las cuentas de la luz

El legislador, fue enfático en señalar que espera obtener una respuesta y solución a los miles de familias Arica y Parinacota, que se encuentran desconcertadas por lo cobros desproporcionados del último mes en las cuentas de luz.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputado Rocafull solicitó informe a la SEC por excesivos cobros en las cuentas de la luz
Negocios , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 23:41 horas

El diputado Luis Rocafull solicitó un informe en detalle a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para que explique las razones técnicas y objetivas de los excesivos cobros en las cuentas de la luz, desde que nuestro país está viviendo la pandemia.

En su intervención en el hemiciclo, el legislador, fue enfático en señalar que espera obtener una respuesta y solución a los miles de familias Arica y Parinacota, que se encuentran desconcertadas por lo cobros desproporcionados del último mes en las cuentas de luz.

"Sorprende la falta de empatía de la empresa eléctrica, no es posible que la ciudadanía se exponga de manera presencial en las empresas para pedir explicación por los cobros excesivos y sin claridad del método que utilizan al momento del cobro si es retroactivo o en base a un promedio", afirmó el parlamentario.

"Las familias de Arica y Parinacota necesitan una solución respecto a esto, por eso oficié a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que realice un informe técnico amplio y criterioso, que dé cuenta el accionar para realizar estos cobros y de encontrarse anormalidad, cual será la solución por el perjuicio ocasionado", señaló el jefe de bancada del PS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reformalizan a 12 carabineros por presunto caso de tortura en plaza Ñuñoa: extienden plazo de investigación en 60 días
Nacional 07:29 La víctima, Moisés Órdenes, de 55 años, se manifestaba con un sartén y una cuchara, cuando fue golpeado por los efectivos policiales, resultando con lesiones graves gravísimas.
Ministros de Agricultura de países americanos piden “fortalecer la seguridad alimentaria” en tiempos de pandemia
Internacional 07:15 Autoridades abordaron principalmente la reactivación económica post pandemia y la seguridad alimentaria de la población, donde se acordó una posición conjunta de 11 puntos.