Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Camila Flores gestiona ayuda de BancoEstado a pymes y gremios de Comercio y Turismo de Valparaíso

Diputada Camila Flores gestiona ayuda de BancoEstado a pymes y gremios de Comercio y Turismo de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En una video conferencia por Zoom, empresarios y emprendedores de estos rubros aclararon dudas sobre el acceso a financiamiento y solicitaron a su presidente, Sebastián Sichel, un coordinador o gerente para la zona cordillera de Valparaíso

Diputada Camila Flores gestiona ayuda de BancoEstado a pymes y gremios de Comercio y Turismo de Valparaíso
Jueves 10 de septiembre de 2020 10:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada Camila Flores coordinó el Zoom para el Comercio y el Turismo, en el cual representantes de gremios y pymes de estos sectores del Valle del Aconcagua y de las provincias de Petorca, Marga Marga y Quillota, pudieron aclarar con el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, una serie de inquietudes relacionadas a programas de ayuda y alternativas de financiamiento que les permitan hacer frente a los embates económicos de la pandemia y de la crisis tras el estallido social.

Es así como presidentes de las cámaras de comercio de la zona interior de la región de Valparaíso y del rubro gastronómico, ambas industrias duramente golpeadas por el confinamiento de marzo, escucharon atentamente la información entregada por la autoridad del banco estatal, quien explicó con peras y manzanas todas las dudas planteadas.

Una de ellas tuvo relación con los objetivos de la ley Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios) y los desafíos que la pandemia ha impuesto en cuanto a mejorar el acceso a recursos frescos y evitar así que las pymes quiebren.

En este punto, Sebastián Sichel hizo hincapié en el liderazgo que ha tenido BancoEstado en los actuales tiempos, comparado con otras entidades financieras, justamente apoyando a la pequeña y mediana empresa con instrumentos como la línea especial Fondo Covid-19.

Luego, la diputada Flores comentó que otro de los puntos en que Sichel puso énfasis estuvo en los alcances de la Portabilidad Financiera y sus beneficios. De hecho, debido a la relevancia de esta ley fue el primer tema que se abordó en la reunión.

En tanto, para el presidente de BancoEstado fue una reunión altamente productiva, mientras que los empresarios de la zona cordillera de Valparaíso quedaron muy agradecidos por las orientaciones que aclararon sus consultas sobre postulación a créditos.

Tanto Sichel como Flores acoordaron coordinar próximas reuniones telemáticas con los diferentes gremios, para ir aclarando y traspasando más información sobre créditos y beneficios bancarios, para salir de la grave crisis que están sufriendo las pymes locales. En este contexto, los empresarios pidieron puntualmente al presidente de BancoEstado un coordinador o gerente para la zona de Aconcagua y las provincias mencionadas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios