Detienen a tres colombianos dedicados al “reventón” de tarjetas clonadas

Los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Molina Sierra, Leydi Milena Chica Hernández y Nelson Fernando Díaz Leiva, los tres de nacionalidad colombiana.
Detienen a tres colombianos dedicados al “reventón” de tarjetas clonadas
Negocios , Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 11:17 horas

Carabineros detuvo a tres colombianos, dos mujeres y un hombre, sindicados como integrantes de una banda de clonadores de tarjetas que operaban en las comunas de Santiago y San Miguel. Se les incautaron 74 plásticos y $2.770.000 en efectivo, producto del último giro fraudulento.

Según informó Carabineros, los sujetos actuaban con el método del "reventón" de tarjetas, es decir, recorrían diversos cajeros automáticos de las comunas señaladas, donde procedían a girar el dinero de todos los plásticos en su poder, hasta vaciar los fondos de los afectados para luego escapar con el efectivo.

Sin embargo, personal de la SIP Metropolitana que vigilaba sus pasos durante las últimas semanas logró ubicar a la banda cuando se desplazaba en un vehículo por el centro de la capital, por lo que se efectuó un seguimiento hasta la comuna de San Miguel, donde se procedió a la captura de los extranjeros tras efectuar un millonario giro.

Los detenidos fueron identificados como Luisa Fernanda Molina Sierra, Leydi Milena Chica Hernández y Nelson Fernando Díaz Leiva, los tres de nacionalidad colombiana, quienes serán formalizados hoy por uso malicioso de tarjetas bancarias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 15:40 Empresa Aliservice es sindicada como la principal beneficiada con fallida licitación de Junaeb que ahora busca llevarse contrato vía trato directo, ¿pero quien es verdaderamente su dueño?.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".