Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detectan más de $3 mil millones de premios no cobrados y caducados por Loto

Detectan más de $3 mil millones de premios no cobrados y caducados por Loto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Contraloría realizó una auditoría a Polla Chilena de Beneficencia donde el 72% de esa cifra debería haber sido destinada a un fondo para establecer premios especiales.

Detectan más de $3 mil millones de premios no cobrados y caducados por Loto
Jueves 4 de julio de 2019 19:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), realizada a Polla Chilena de Beneficencia, estableció que en diciembre de 2016 caducaron premios de 2 sorteos del juego Loto, que totalizaron $3.111.468.250.

El informe realizado entre el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, estableció además que de esta cifra, el 72% ($2.251.793.161) debería haber sido destinada a un fondo para establecer premios especiales.

Según informó la CGR, los premios no cobrados y caducados deben incrementar un fondo destinado a establecer premios especiales o para promover ventas que incentiven la participación en el juego en la forma y con las modalidades que Polla Chilena de Beneficencia S.A. determine.

La empresa presentó al 31 de diciembre de 2017 una utilidad de $3.866.882.333, que incluyó los $2.251.793.161, argumentando que este monto se explica por la aplicación de la normativa IFRS, de acuerdo a la instrucción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La Contraloría estableció que no existe una política interna que regule el período de reinversión de los premios Loto caducados. En este sentido, se recomienda establecer y formalizar un procedimiento de control interno que contenga criterios y/o lineamientos para emplear los fondos de premios prescritos según del Decreto Supremo 542, e informarlo a la CGR en un plazo de 60 días hábiles, contados desde el 28 de junio.

El organismo envió una copia de la auditoría al Ministerio de Hacienda para que determine las acciones para la regulación del juego Loto. Sin perjuicio de lo anterior, Polla Chilena de Beneficencia realizará gestiones ante la Comisión para el Mercado Financiero para se pronuncie sobre el cumplimiento de la empresa del Decreto Supremo 542, ya que está obligada a presentar sus estados financieros según la norma IFRS.

PURANOTICIA

Cargar comentarios