Cuatro universidades chilenas entre las mil mejores del mundo

Ranking de Shanghai, cuya versión 2018 fue dada a conocer este martes, incluyó a cuatro planteles chilenos entre el listado de las mil mejores universidades del mundo.
Cuatro universidades chilenas entre las mil mejores del mundo
Negocios , Miércoles 15 de agosto de 2018 a las 13:10 horas

El Academic Ranking of World Universities, más conocido como el Ranking de Shanghai, cuya versión 2018 fue dada a conocer este martes, incluyó a cuatro planteles chilenos entre el listado de las mil mejores universidades del mundo.

La Universidad de Chile ocupó el primer lugar en el país por decimosexto año consecutivo. Al plantel le siguieron en el ranking la Universidad Católica, la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción.

"Que la Universidad de Chile logre un buen resultado en esta medición es una buena noticia para el país y -sin duda- es un gran mérito de nuestra comunidad universitaria", destacó el rector Ennio Vivaldi, según publica La Tercera.

Entre los factores que se consideran está la calidad de educación (10%), la calidad del cuerpo académico (40%), la producción de investigación (40 %) y el desempeño académico per cápita (10%).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.