Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Crisis en TVN: Ejecutivos con mayores ingresos verán reducidos sus sueldos

Crisis en TVN: Ejecutivos con mayores ingresos verán reducidos sus sueldos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, deberán renunciar al uso del vehículo institucional con conductor propio e impulsar un canal multiplataforma.

Crisis en TVN: Ejecutivos con mayores ingresos verán reducidos sus sueldos
Lunes 18 de febrero de 2019 12:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Bruno Baranda, anunció que se adoptarán una serie de medidas para mejorar el estado financiero de la planta y luego de que representantes de los tres sindicatos pidieran un bono de un millón de pesos por término de conflicto

Entre las medidas se contemplaría reducir un 7% las remuneraciones de los ejecutivos con más ingresos, renunciar al uso del vehículo institucional con conductor propio e impulsar un canal multiplataforma, de acuerdo a información de El Mercurio.

Además del bono, los sindicatos exigían que sus sueldo fueran reajustados, en un plazo no superior a los seis meses. Sin embargo, el directorio encabezado por Baranda busca que se reduzcan en un 20% los beneficios del contrato colectivo.

Frente a esta postura, los trabajadores pedían que se diera una fuerte señal de austeridad, que incluiría la disminución de los millonarios sueldos de los principales gerentes, así como de los actores, tomando en cuenta que en este momento no hay obras dramáticas.

Desde el Sindicato número 3 de TVN señalaron que conocen en parte el proyecto de Baranda, agregando que les hace sentido moderar los altos sueldos.

El plan de austeridad planteado por Bruno Baranda también fue valorado por el diputado Marcelo Díaz (PS), quien presidió la comisión investigadora del canal público en la Cámara. Por su parte, Andrés Celis (RN) recalcó que debe rebajarse el sueldo de lo ejecutivos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios