Costanera Center abrirá este viernes sus puertas tras doce días sin operar

Las protestas sociales, sumado a la ola de saqueos a centros comerciales ha impedido el normal funcionamiento de estos recintos.
Costanera Center abrirá este viernes sus puertas tras doce días sin operar
Negocios , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 10:23 horas

El mall dejó de atender público el 20 de octubre, por razones de seguridad. Pero luego de 12 días de inactividad la empresa informó que este viernes volverá a recibir público hasta las 17.00 horas.

Las protestas sociales, sumado a la ola de saqueos a centros comerciales ha impedido el normal funcionamiento de estos recintos, los operadores de malls han aludido a razones de seguridad, tanto para sus trabajadores, que se han visto afectados por problemas de desplazamiento ante la intermitencia de la operación de la red de metro, como para sus propias instalaciones.

Uno de los icónicos mall que aún no abría sus puertas era el Costanera Center. El centro comercial atendió parcialmente hasta el sábado 19 de octubre, primer día de toque de queda en la capital, y desde el domingo 20 se mantenía completamente cerrado.

Sin embargo, a través de redes sociales anunció que este viernes volverá a recibir público, siendo uno de los últimos en volver a funcionar.

Las principales molestias luego de su cierre se han generado en cuanto al retiro en tienda de compras hechas a través de internet, así como de quienes arriendan estacionamientos en el centro comercial.

En tanto, la compañía operadora de centros comerciales envió una carta a sus locatarios informándoles que no realizará el cobro mínimo, atendiendo la situación que se ha vivido en el país.

"Queremos comunicar que, en señal de compromiso y conscientes del impacto que tienen las medidas tomadas ante la contingencia, no se cobrará el Valor Mínimo Mensual en proporción a los días en que el respectivo centro comercial se haya encontrado cerrado. Estos montos serán descontados en la facturación del mes de noviembre", indicó la comunicación interna de Cencosud Shopping.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.