Corte Suprema ordena a Nueva Masvida reintegrar a ejecutivos de venta de anterior isapre

La 1ª sala del máximo tribunal por considerar a la desaparecida Masvida como continuadora legal de Nueva Masvida.
Corte Suprema ordena a Nueva Masvida reintegrar a ejecutivos de venta de anterior isapre
Negocios , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 08:46 horas

La Corte Suprema confirmó la sentencia que ordenó a la isapre Nueva Masvida reincorporar a los ejecutivos de venta de la desaparecida Masvida, por considerar a la primera como continuadora legal de la segunda.

En fallo unánime, la 1ª Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la resolución que estableció que la demandada vulneró el derecho a la libertad de trabajo.

La resolución señala que "la libertad de trabajo supone que el trabajador pueda participar de las negociaciones, que tengan por fin determinar las condiciones de la relación laboral, siendo precisamente tal derecho el que se dio por violentado en el caso".

Y concluye que "ignorar a los trabajadores, sin posibilidad que participen en la fijación de las nuevas condiciones del contrato de trabajo, impide la libertad participativa a la que tienen derecho y que se encuentra protegida en el N° 16 del artículo 19 de la Constitución Política".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 19:42 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.
Presidente Piñera promulga Reforma Constitucional que limita la reelección de autoridades
Regiones 17:03 94 son los alcaldes afectados por esta nueva iniciativa legal, entre los que destacan Virginia Reginato, de Viña del Mar; y Luis Mella, de Quillota, quienes no podrán aspirar a una nueva reelección.